Fotografía de un libro pasando las páginas en blanco y negro. Encima, un cartel de fondo azul con letras blancas en el que se lee "Recepción de manuscritos. Cumple tus sueños".

Recepción de manuscritos

¡Abrimos recepción de manuscritos!

Y, de momento, la apertura es de forma indefinida. Sí, como lo lees. No queremos atosigarte con plazos de entrega porque sabemos que el proceso de creación es muy exigente y que cada uno tiene su propio ritmo de trabajo. Según el volumen de manuscritos que vayamos recibiendo, decidiremos establecer convocatoria o no, pero esto será en un futuro y avisaremos con bastante tiempo.

Nuestros gustos son muy diversos, así que nos interesa leer manuscritos de cualquier género (fantasía, ciencia ficción, terror, romántica, realista…). Todos los géneros son válidos siempre que el producto sea de calidad y sean obras basadas en el respeto. No aceptamos obras con mensajes negativos (racismo, homofobia, xenofobia, etc.). Esto no quiere decir que no se puedan tratar esos temas, ni mucho menos, sino que si quieres tratarlos, tienes que hacerlo desde un modo reivindicativo y de denuncia. No toleramos ninguna conducta que ensalce o apoye estos comportamientos y no queremos leer manuscritos que puedan considerarse tóxicos. De encontrar uno así, irá directamente a la papelera.

Tienes los requisitos básicos en nuestro apartado de manuscritos (al que puedes acceder desde la barra superior o haciendo clic aquí). En principio buscamos obras inéditas, pero también estamos abiertos a propuestas de manuscritos autopublicados si las propuestas son interesantes. Antes de enviar tu manuscrito, te pedimos que lo dejes reposar unas semanas y que lo vuelvas a leer. Al dejar pasar un tiempo, lo verás desde otra perspectiva y podrás pulir el borrador mucho mejor. También te pedimos que lo corrijas. No exigimos una corrección perfecta ni profesional, pero sí que evites erratas o errores tontos que con segundas o terceras lecturas se podrían evitar. Consejo: como mínimo, utiliza el corrector ortográfico de Word. Suena un poco obvio, pero a veces nos olvidamos de usarlo y es una herramienta útil para evitar erratas absurdas. No tengas prisa por enviarlo cuanto antes porque las prisas nunca traen nada bueno.

Puedes enviar tu manuscrito al email [email protected], pero antes de hacerlo, por favor, revisa las bases indicadas en el apartado destinado para ello. A modo de resumen, tendrás que enviarnos tres archivos. El primero contendrá el manuscrito completo en formato Times New Roman 12 con interlineado de 1,5. El segundo documento será la propuesta editorial, que debe contener la información especificada en el apartado destinado a los manuscritos. Y, por último, pero no menos importante, tu biografía. Queremos conocerte más allá del perfil profesional. Cuéntanos cosas sobre ti: cómo eres, qué te motiva a escribir, si eres brújula o mapa. ¡Lo que quieras! Queremos tumbar la barrera virtual para acercarnos más a nuestros escritores.

Lo último que te pedimos, una vez nos hayas enviado tu manuscrito, es que tengas paciencia. No respondemos para confirmar que hemos recibido tu manuscrito, pero en cuanto lo hayamos leído, sí que te contestaremos con la respuesta, ya sea positiva o negativa. En caso de que la respuesta sea negativa, siempre intentaremos añadir algunos comentarios para ayudarte a pulir tu obra. Es por esto que te pedimos paciencia y tiempo. Somos una editorial pequeña y queremos poner el mismo mimo que tú has puesto a la hora de crear tu historia a cada manuscrito que nos llegue.

Si ya lo tienes todo claro, ¡adelante, mándanos tu manuscrito! Si después de leer esta entrada, y el apartado dedicado para la recepción de manuscritos, sigues teniendo dudas, puedes contactarnos a través del email [email protected] o mediante mensaje directo en nuestras redes sociales. Intentaremos responderte con la mayor brevedad posible, pero no seas impaciente.

¡Estamos deseando leerte!

Ir arriba