Imagen promocional de la campaña #LeeOrgullo. Se ven todos los colores de la bandera LGTBI+.

En junio #LeeOrgullo

En Ediciones Freya nos sumamos a la iniciativa #LeeOrgullo. Es una iniciativa que nace con la intención de promover la lectura de autoras y autores LGTBI+ y con personajes de este colectivo durante todo el mes de junio (de este y todos los años venideros). Aunque en nuestra editorial lo normal es buscar lecturas con todas las representaciones que existen en nuestro mundo, sabemos que hay muchas personas que consideran que incluir personajes de este colectivo es forzado y antinatural, pero se equivocan. Imagen promocional de la campaña #LeeOrgullo. Se ven todos los colores de la bandera LGTBI+.

Hoy, y siempre, venimos a deciros que os equivocáis. Que al igual que te parece normal que los protagonistas sean cisheteronormativos, también es normal y natural que sean trans, gays, lesbianas… Solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver que son personas como tú y como yo. Y existen. Y no son menos que nadie. Es por esto que cuando Lluís J. Salart nos habló de la propuesta #LeeOrgullo no dudamos ni un instante en sumarnos a la iniciativa. Si queréis saber más sobre cómo funciona la iniciativa que han montado, podéis leer su manifiesto aquí.

En Ediciones Freya (actualmente) solo disponemos de un libro en catálogo, Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga, pero si estás buscando lecturas con colectivo LGTBI+ te gustará oír que en nuestra antología encontrarás relatos con personajes del colectivo tan normalizados como aquellos que no pertenecen a él.

Durante el mes de junio, compartiremos obras del colectivo en nuestras redes sociales. Si quieres unirte a esta iniciativa tan bonita como necesaria, puedes hacerlo mediante el hashtag #LeeOrgullo.

Ir arriba