Condiciones Generales de Compra

Las presentes condiciones generales de compra regularán expresamente las relaciones comerciales entre Lucía Gutiérrez Sobrado (en adelante, Ediciones Freya) y los usuarios que realicen la compra de los productos ofrecidos a través de la presente website.
 
Se informa a los usuarios que Ediciones Freya se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación o compra realizada por el usuario.
 
Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la ley 7/1998 sobre condiciones generales de contratación, el real decreto legislativo 1/2007 por el se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios en su última modificación recogida en la ley 3/2014 de 27 de marzo, la ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
 
El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones declara conocer y aceptar los tramites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.
Todos los usuarios podrán visualizar dentro de la website, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad, instrucciones de uso y precio.
 
Ediciones Freya se reserva el derecho a decidir en todo momento los productos y servicios puestos a disposición de los usuarios en la tienda online, ya sea de modo temporal o definitiva. De igual modo, se reserva el derecho a modificar unilateralmente, sin previo aviso, los precios de los productos así como el establecimiento de ofertas temporales sobre los mismos.
 

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otros impuestos que fueran de aplicación (a excepción de los derivados de los envíos internacionales). Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El transporte no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la compra.

  • Tarjeta: El pago a través de tarjeta de crédito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.
  • Ediciones Freya no dispone ni almacena los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.
  • Transferencia bancaria: El cliente recibirá el número de cuenta en el que realizar el ingreso. Se deberá incluir la referencia del pedido como referencia de pago. El pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en la cuenta, que puede ser un periodo hasta 48 horas sin contar días festivos.
El precio total correspondiente a los gastos de envío se visualizará en el resumen del pedido antes de proceder a la compra.
 
Para envíos dentro de España, los gastos de envío serán de aproximadamente:
  • Ordinario: tarifa plana gratuita (hasta 15 días laborables). Sin certificar, sin número de seguimiento y con Correos. nSolo disponible para envíos a Canarias.
  • Envío Urgente: el coste dependerá del lugar de destino (dicho coste se visualizará de forma previa al pago en la misma sección). Envío con empresa de mensajería y entrega en 48/72 horas.
Para el resto de destinos no existe la posibilidad de realizar compras en físico.
 
Ediciones Freya hace hincapié en la responsabilidad del usuario de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido de distribución se informará al cliente de este hecho y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.
 
En el caso de que el cliente o la persona autorizada no estén presentes en el momento de la entrega, y hubiesen transcurrido 7 días hábiles sin haber podido contactar ni hacer la entrega, los gastos del reenvío posterior correrán a cargo del cliente, siendo estos del mismo coste del envío original.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo. Hay que tener en cuenta que las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos junto al ámbito internacional, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que recibas una notificación por correo solicitándote que te dirijas personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir tu paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete.

Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido.

Ediciones Freya entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas desde el momento en que se hace efectivo el pago. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicios de mensajería. No obstante, nos implicaremos en la resolución de posibles problemas para que el cliente se vea lo menos perjudicado posible.

En periodos de alta demanda, el tiempo de entrega puede ser superior al habitual. El comprador sería informado de tales cambios.
 
Ediciones Freya no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.
 
El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes términos y condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.
Los libros y ebooks no se pueden devolver, pues son sensibles a su utilización, pero en el caso de que la devolución sea por causas imputables a Ediciones Freya (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) el usuario dispone de 48 horas para informar de cualquier cambio o devolución. Será la editorial quién, previa evaluación de la situación, se encargará de la devolución de los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.
 
Los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones (con su packaging original, sin usar, ni manipular).
 
Ediciones Freya procederá a realizar el rembolso dentro de los 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Ediciones Freya se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

Al comprar uno de nuestros productos digitales no se efectuará ningún envío. El cliente será redirigido a su cuenta después de pasar por la pasarela de pago. En caso de no ser redirigido podrá volver manualmente. A partir de la compra podrá acceder siempre que lo desee a su cuenta y descargar los contenidos comprados en cualquier momento y sin límites de descarga.

Los ebooks los almacenamos en archivos comprimidos zip. Una vez descargado el archivo comprimido, en su interior se podrá encontrar el libro digital en distintos formatos para que el lector use el que mejor se adapte a su dispositivo de lectura.

Estos archivos no contienen protección DRM, por lo que confiamos en la buena voluntad del comprador para que no haga un uso ilegal e indebido de estos

Ir arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad