Fotomontaje. A la izquierda hay una luna llena algo difusa. En el centro, una montaña tallada con la forma de un señor de barbas heladas y agachado. Suelo cubierto de nieve. Sobre la imagen se lee "Antología vikinga. El Fólkvangr y el Valhalla nos esperan".

Antología Vikinga

¡Primera convocatoria para antología!

Ediciones Freya quiere estrenarse en el mundo editorial con una antología cuya temática podrás haber adivinado por el título. ¡Queremos vikingas y vikingos! Queremos que representéis a estas bravas guerreras y guerreros en el contexto que se os ocurra. ¿En el espacio? Estupendo. ¿En combate? Fantástico. ¿En una faceta más amable? Perfecto. ¿Cabalgando sobre dragones? ¡Genial! Buscamos los vikingos y vikingas que se te ocurran, sean del género que sean. Lo único que deben cumplir todos los relatos, sin excepción, es que entren dentro del género juvenil y que sean inéditos. ¿Tienes una idea? Solo tienes que seguir los siguientes requisitos:

  • Temática: Vikingos
  • Género: Cualquiera (fantasía, ciencia ficción, romántica, terror, paranormal, realista, etc.)
  • Fechas: Del 18 de marzo (desde las 00:00) al 14 de abril (hasta las 23:59). Tienes tiempo de sobra, no te agobies.
  • Extensión: De 1.500 a 5.000 palabras. Puedes enviar todos los relatos que quieras.
  • Participación: Podrá participar cualquier autor mayor de edad (18 años) que haya nacido o resida en España.
  • Método de participación: Los relatos serán enviados mediante correo electrónico a [email protected] cuyo asunto sea Antología Vikinga Nombre del relato” (lo que aparece entre comillas debe ser el nombre de tu relato). Dicho email deberá contener los siguientes documentos:
    • Relato completo en un documento Word en Times New Roman 12 con interlineado 1,5. Firmado con tu nombre o seudónimo.
    • Breve biografía tuya y datos de contacto (de tener pseudónimo, dinos que eres tú). Si no sabes qué poner aquí, consulta la sección de manuscritos.
  • Resultados: Habrá doce relatos ganadores. Dichos autores ganadores firmarán un contrato de edición por el relato correspondiente y recibirán el beneficio económico acordado en el contrato (igualitario entre quienes ganen). El fallo será anunciado el día 30 de abril de 2019. (ACTUALIZACIÓN: El fallo se hará público el próximo 23 de abril de 2019

Al igual que con los manuscritos, todos los géneros son válidos siempre que el producto sea de calidad y sean obras basadas en el respeto. No aceptamos obras con mensajes negativos (racismo, homofobia, xenofobia, etc.). Esto no quiere decir que no se puedan tratar esos temas, ni mucho menos, sino que si quieres tratarlos, tienes que hacerlo desde un modo reivindicativo y de denuncia. No toleramos ninguna conducta que ensalce o apoye estos comportamientos y no queremos leer relatos que puedan considerarse tóxicos. De encontrar uno así, irá directamente a la papelera.

Además de lo mencionado anteriormente, también te pedimos que lo corrijas. No exigimos una corrección perfecta ni profesional, pero sí que evites erratas o errores tontos que con segundas o terceras lecturas se podrían evitar. Consejo: como mínimo, utiliza el corrector ortográfico de Word. Suena un poco obvio, pero a veces nos olvidamos de usarlo y es una herramienta útil para evitar erratas absurdas.

Lo último que te pedimos, una vez nos hayas enviado tu manuscrito, es que tengas paciencia. El día del fallo descubrirás el veredicto.

Si ya lo tienes todo claro, ¡adelante, mándanos tu relato! Si después de leer esta entrada sigues teniendo dudas, puedes contactarnos a través del email [email protected] o mediante mensaje directo en nuestras redes sociales. Intentaremos responderte con la mayor brevedad posible.

Por último, solo te queda ponerte a escribir. Adelante, estamos deseando leerte.

Muchas gracias. El Fólkvangr y el Valhalla nos esperan.

Ir arriba