Antología samurái

¡Segunda convocatoria para antología!

Si nos sigues en redes sociales, ya habrás visto que hemos convocado nuestra próxima antología, que se titula Katana: una antología samurái. ¿Qué buscamos en esta ocasión? Como bien indica el título… ¡Queremos samuráis! No necesariamente tienes que encasillarte en la ficción histórica. Queremos que exprimas las ideas al máximo y que disfrutes creando algo llamativo y atrayente. ¿Quieres plasmar samuráis en el espacio? Estupendo. ¿En combate? Fantástico. ¿En una faceta más amable? Perfecto. ¿Cabalgando sobre dragones? ¡Genial! Buscamos los samuráis que se te ocurran, sean del género que sean. Lo único que deben cumplir todos los relatos, sin excepción, es que entren dentro de lo juvenil (o joven adulto) y que sean inéditos. ¿Tienes una idea? Solo tienes que seguir los siguientes requisitos:

  • Temática: Samuráis
  • Género: Cualquiera (fantasía, ciencia ficción, romántica, terror, paranormal, realista, etc.)
  • Fechas: Del 15 de diciembre de 2019 (desde las 00:00) al 15 de febrero de 2020 (hasta las 23:59). Tienes tiempo de sobra, no te agobies.
  • Extensión: De 2.000 a 5.000 palabras. Puedes enviar todos los relatos que quieras, pero solo uno podría resultar elegido. Y por cada relato que escribas, tendrás que enviar un correo diferente.
  • Participación: Podrá participar cualquier autor mayor de edad (18 años) que haya nacido o resida en España (o tenga nacionalidad española).
  • Método de participación: Los relatos serán enviados mediante plica al correo electrónico [email protected] cuyo asunto sea Antología Samurái «Nombre del relato» (lo que aparece entre comillas debe ser el nombre de tu relato). En el cuerpo del email NO puedes presentarte, directamente adjunta los archivos con el cuerpo del mensaje en blanco (es muy importante que no te presentes, de hacerlo, tu relato quedará descartado). Al ser mediante plica, dicho email deberá contener DOS documentos:
    • Relato completo en un documento Word en Times New Roman 12 con interlineado 1,5 SIN FIRMAR. Deberá ir nombrado como «Nombre_del_relato» (lo que aparece entre comillas debe ser el nombre de tu relato) y el formato debe ser en .doc, .docx o similar. Es muy importante que este archivo vaya sin firmar para mantener el anonimato. En caso de que vaya firmado por el autor, quedará descartado automáticamente.
    • Nombre completo y datos de contacto (IMPORTANTE: email, número de teléfono y redes sociales). Deberá ir nombrado como «Plica_Nombre_del_relato» y el formato debe ser en .doc, .docx o similar. Es muy importante que incluyas todos tus métodos de contacto posible para poder avisarte en caso de que tu relato salga seleccionado. Si no sabes bien qué poner aquí, consulta la sección de manuscritos.
  • Resultados: Habrá doce relatos ganadores. Dichos autores ganadores firmarán un contrato de edición por el relato correspondiente y recibirán el beneficio económico acordado en el contrato (igualitario entre quienes ganen). El fallo será anunciado el día 15 de marzo de 2020 y la publicación se hará entre mayo y junio de 2020.  

Al igual que con los manuscritos, todos los géneros son válidos siempre que el producto sea de calidad y sean obras basadas en el respeto. No aceptamos obras con mensajes negativos (racismo, homofobia, xenofobia, etc.). Esto no quiere decir que no se puedan tratar esos temas, ni mucho menos, sino que si quieres tratarlos, tienes que hacerlo desde un modo reivindicativo y de denuncia. No toleramos ninguna conducta que ensalce o apoye estos comportamientos y no queremos leer relatos que puedan considerarse tóxicos. De encontrar uno así, irá directamente a la papelera.

Además de lo mencionado anteriormente, también te pedimos que lo corrijas. No exigimos una corrección perfecta ni profesional, pero sí que evites erratas o errores tontos que con segundas o terceras lecturas se podrían evitar. Consejo: como mínimo, utiliza el corrector ortográfico de Word. Suena un poco obvio, pero a veces nos olvidamos de usarlo y es una herramienta útil para evitar erratas absurdas.

Lo último que te pedimos, una vez nos hayas enviado tu manuscrito, es que tengas paciencia. El día del fallo descubrirás el veredicto.

Si ya lo tienes todo claro, ¡adelante, mándanos tu relato! Si después de leer esta entrada sigues teniendo dudas, puedes contactarnos a través del email [email protected] o mediante mensaje directo en nuestras redes sociales. Intentaremos responderte con la mayor brevedad posible.

Ahora sí, lo único que te queda es ponerte a escribir. Adelante, estamos deseando leerte.

Muchas gracias, te esperamos entre katanas.

Ir arriba